Buscar en este blog

sábado, 23 de febrero de 2008

Espectacular y brutal entrada a Eduardo da Silva


Martin Taylor, jugador del Birmigham City ha sido el responsable de la terrible entrada a Eduardo da Silva (Arsenal) durante el encuentro que ambos equipos han disputado esta tarde.

La gravísma entrada ha ocurrido en el minuto dos y medio, cuando Taylor ha impactado su pie sin aparente explicación contra el tobillo del jugador croata de 24 años. El jugador del Birmingham City le clavó los tacos en la zona de la tibia de la pierna de apoyo en pleno giro del brasileño, y en algunas fotografías hasta se ve el hueso del jugador del Arsenal salido hacia afuera.

Da Silva ha sido retirado en camilla y con oxígeno tras una durísima entrada que ha conmocionado a todos los espectadores y oyentes del partido, por su brutalidad y sus horribles consequencias. Cesc Fábregas, el primero en llegar cerca del jugador tras el incidente, se ha llevado inmediatamente las manos a la cabeza y se ha con visible pánico en el rostro que entreran inmediatamente las asistencias.Cesc no ha podido reprimir las lágrimas, ya que las imágenes son realmente espeluznantes. La televisión inglesa que retransmitía el encuentro ha censurado los primeros planos de la jugada y sólo han mostrado una imagen alejada, para evitar herir sensivilidades, y según recoge la edición digital del diario Marca, Scott Murray, periodista de The Guardian, que comentaba on line en la página web inglesa el encuentro, reflejó fielmente la dureza de la entrada. En su retransmisión minuto a minuto del Birmingham City-Arsenal, el británico dejó clara la dureza de la acción: "Dos minutos y treinta segundos. Tarjeta roja para Taylor. Es expulsado por una dura falta sobre Eduardo. Parece como si hubiera roto la pierna del jugador del Arsenal. Se ve a Fábregas totalmente destrozado por la lesión de su compañero. Sky Sports no muestra repeticiones de la jugada para no herir la sensibilidad del público. Esto sugiere que la lesión es muy grave".El periodista continuaba su narración: "Minuto 9. El juego sigue detenido mientras el fisio Gary Lewin atiende a Eduardo durante bastante tiempo. La lesión recuerda a la que sufrió el defensa del Coventry David Busst en Old Trafford en 1996. Taylor se ha ido a los vestuarios de inmediato con la mirada baja. Los jugadores del Arsenal se muestran hundidos por la lesión de su compañero. Cesc, que ha sido el primero en ver a su compañero y darse cuenta de la gravedad de la lesión, tiene la cara llena de lágrimas".Y termina su narración de la jugada comentando: "Eduardo es retirado en camilla y le despiden con una tremenda ovación por parte de todo el estadio. Adebayor mira a su compañero visiblemente afectado".


Da Silva fue traslado de inmediato al hospital de Birmingham Selly Oak donde se evaluará el alcance de la lesión, aunque todo apunta a que se trate de una fractura de tibia y peroné.


El Arsenal ha confirmado a una emisora británica que el jugador se ha roto la pierna izquierda y que recibe a estas horas tratamiento en un hospital de Londres, "donde tomarán una decisión en breve acerca de la necesidad de operarlo".



El jugador, de origen brasileño pero nacionalizado croata, se convierte en baja automáticamente para la selección de Croacia en la Eurocopa del 2008 el próximo junio.

Arsène Wenger, técnico del Arsenal ha echo estas declaraciones después al encuentro [que ha acabado 2-2]: "La entrada fue horrorosa, y este chico[Taylor] no debería volver a jugar al fútbol"Parece que casa con la idea de que para frenar al Arsenal hay que dar patadas, y estaba esperando a que empezase a pasar. Mucha gente ha realizado entradas similares, varias veces nos hemos salvado, pero esto no es aceptable. Si esto es fútbol, sería mejor pararlo".

Alex McLeish, técnico del Middlesbourg, ha respondido defendiendo a su jugador:"Martin no es un jugador sucio, está muy disgustado por la lesión de Eduardo".
A lo que Wenger responde:"Lo peor que puedes escuchar después de algo así es que ''él no es el tipo de jugador que hace eso a menudo'', pero sólo hace falta matar a una persona una vez, eso ya es suficiente"se despide de la temporada e incluso podría ser más tiempo".
"He visto la entrada, y sí que pisa el tobillo de Eduardo, pero estas acciones siempre parecen peor de lo que son a cámara lenta... no es un jugador malicioso, simplemente fue que Eduardo fue demasiado rápido para él"

Sin duda la entrada es escandalosa, espectacular, brutal, desmesuradamente violenta y por supuestísimo que Taylor merece muchísisimo más que una simple roja, pero, en frío, puede ser que el jugador no quisiera hacerlo...cosa que evidentísimamente no le quita ni un poquito de culpa, pero no por esa brutalidad de hoy debería quedársele esa cruz al jugador... aunque dos añitos sin jugar igual le hacen mesurarse sus fuerzas... Confío cegamente en la justicia deportiva inglesa y estoy segura de que las medidas que se tomen serán justas. Desde aquí solo animar con todo mi corazón Eduardo, que debe de estar sufriendo una de las peores noches de su vida, no sólo con el dolor de su pierna destrozada, sinó también con la negra perspectiva de futuro que le viene por delante... ojalá no tengamos que escuchar nunca más una noticia cómo esta, ni ver una imágenes como éstas, ni sequiera imaginar otra entrada parecida, ojalá no hubiera brutos en el mundo del futbol, ojalá nunca ocurrieran incidentes parecidos...ojalá Eduardo sea fuerte para superarlo. Mucha fuerza chaval, la necesitarás.





20 minutos, Marca y As








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: