Buscar en este blog

miércoles, 5 de marzo de 2008

Barça-Celtic. Pase con un duro peaje.

Camp Nou
20:45
4/3/08
UEFA Champions league
Barça 1-0 Celtic Glasgow

En positivo el pase a cuartos, y el dominio que tuvo
El Barça sobre el Celtic durante todo el partido y la gran afición, que animó durante todo el match y que supo estar en los peores momentos.

En negativo en rojo, mayúsculas y letra extragrande la lesión muscular de Messi…que se lastimó el bíceps femoral y tiene por 6 semanitas…su llanto nos encogió a todos el corazón. Pero el camp nou en pie coreó su nombre para darle ánimos. La lesión deja en un discretísimo segundo plano a Rijkaard y su decisión de no hacer jugar a Bojan (para quitarle presión, ayer era el último día que podía conseguir el récord de goleador más joven)
Valdés
Zambrotta Thuram Puyol Silvinho
Deco Yayà Xavi
Messi Eto’o Ronaldinho




Cambios

Min.38 (Messi)- Henry
Min67: Touré-Edmílson
Min.81: Xavi- Gudjohnsen

Goles
Min, 3: Xavi ( La jugada se inicia con un saque de Thuram, la recibe Puyol, y a partir de aquí, la tocan todos los jugadores menos Touré Yayá, durabte 55 segundos, 20 combinaciones y 46 toques, en un macro rondo que culmina con la rematada a gol de Xavi)

Nombres Propios
Leo Messi: su lesión le deja en el dique seco por 6 semanas. Y ya van 6 lesiones en 3 años…
Xavi: 7º gol! Que se dice deprisa!! Está en racha…
Bojan: No pudo conseguir el récord de goleador más joven de la champions...!
El partido empezó genial para el Barça. Controlábamos el balón, dominavamos absolutamente en todos los aspectos y marcabamos el ritmo del partido, el Celtic se limitava a admirar nuestros movimientos, y marcamos el 1r i único gol, de Xavi, como ya nos estamos acostumbrando...después de un macrorondo espectacular de 55 segundos (aún tengo en la memoria el de casi 2 minutos que le hicimos al Milan hace 2 temporadas...wa, fue increible). Bueno, todo bien, muy bonito, tenía que ser una noche tranquila, plácida, con goles azulgranas y dominio indiscutible. Iba todo bien, y se pronosticaba un buen juego, un bonito partido... pero el destino es caprichoso, para no decir algo más gordo, y al minuto 27 Leo Messi cayó al suelo llorando agarrándose su pierna izquierda. Ale, rotura muscular al bíceps femoral de la pierna izquierda, 6 semanas de baja... eso rompió absoluta i completamente el partido, que siguió siendo del Barça pero se apagó por completo la chispa, el ritmo... se convirtió en un partido aburrido, sin gracia, predecible y insulso. La lesión de Messi nos dejó muy pero que muy tocados. Mucho. A jugadores y a afición. Y él, abandonando el campo con el rostro empañado de lágrimas, es el que peor ha salido de todo esto. Pobrecito, nuestro pequeño Leo, al que tenemos que cuidar tanto, con su aprienza frágil, dulce, de buen chico. Es el pequeño. Es Leo, la pulga, nuestro pequeño gran genio. El tesoro más preciado del mundo. Y sus lágrimas son puñales para nuestro corazón. Esperemos que no lo sean también para la clasificación.
A cuartos, sin Leo. Debemos fortalecernos, aguantar el bache. Ser fuertes. Darle cariño y fuerza a Lionel. Ganar por él. Vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: