Buscar en este blog

lunes, 10 de marzo de 2008

Barça-Villareal; Un Barça descompuesto pierde la esperanza

camp nou
21:00
9/3/08
Barça 1-2- Villareal


Valdés
Zambrotta Milito Thuram Abidal,
Touré Yayá Xavi Iniesta
Ronaldinho, Eto'o y Henry


Cambios


Henry(Bojan, m.65)
Touré(Giovani, m.85)


Goles


m.31: Senna(penalti)
m.67. Xavi. (Espectacular jugada de Iniesta, que sube por la banda izquierda, dribla a un defensa y asiste magistralmente a Xavi)
m.81: Tomasson.(Precioso gol, delante del portero, lo bate con gran maestría y sangre fría.)


Nombres Propios


Iniesta:Fue el motor del equipo cuando los otros ya no daban nada más de si. Vital.
Xavi:Goleador...ya van 8!
BojanCuando él entra, todo cambia, le da alas al equipo, motiva a todos sus compañeros, incluso sin hacer ninguna jugada destacada o participar demasiado del juego, cuando está Bojan, se nota. El ritmo del juego cambia, todos juegan más, se vuelcan más, trabajan más.




Bueno... qué decir... otra derrota. Y justa, justísima. Aunque dominamos claramente los primeros minutos, con un gran Eto'o muy motivado, la llama se apagó al poco rato y el Villareal tomó el mando.Así, sin la pelota, sin jugarla, teniendo que jugar atrás, no saben. No saben, en serio, se desorganizan, se desorientan, pierden el rumbo. Cuando no són capaces de marcar el ritmo del partido, controlar el balón y jugar como les gusta, no saben hacerlo de otra forma, y se descomponen.

Quiero destacar la entrada de Bojan, en el minuto 65. No sé que ocurre, quizá sea mi imaginación, pero cuando el niño sale, todos juegan mejor. La pelota corre más, se despiertan y vuelven a tomar el mando. Fue así, en una contra magistral de Iniesta cuando marcamos el primer gol (de Xavi, ya va siendo costumbre...)

Lástima que ya era demasiado tarde para redrezar el esquema táctico, y el 2º del Villareal acabó llegando...

La gente ya ha perdido la esperanza. Y eso por qué? Pues porqué la han perdido los jugadores. Ayer no jugaron ni al 40% de su capacidad. Estan desmotivados, vacios, les da igual todo. Cuando salen a la sala de prensa, todo es fuerza, valor, vamos a remontar, debemos ser uno, luchar por el título. Pero mucha boquita y cuando salen al campo nada de nada. Porqué prometer sabe todo el mundo. Pero cumplir solo unos pocos. Y es vergonzoso que los últimos que deben rendirse hayan tirado ya la toalla. Hayan decidido por ellos mismos que ya no hay nada más que hacer, que está perdido. Y si ellos no quieren, sí que está perdido. Porqué quién debe estar allí y luchar, quién está en la hierba, quien tiene el balón en los pies, quién aguanta la presión del rival, oye los gritos de apoyo del público, dribla a los defensas, se encara al portero del otro equipo son ellos. No nosotros. Ellos y solo ellos. Y los que nos preocupamos, lloramos de rabia por cada derrota, gritamos de felicidad en cada gol, nos angustiamos con cada contra, nos mordemos las uñas en cada falta, en cada penalti, en cada uno contra uno ... somos nosotros, los aficionados. Los que criticamos, odiamos, amamos y animamos somos nosotros. Los que les pagamos sus humildes sueldos somos nosotros. Los que no nos cansamos de gritar, de animar, de llorar, de corregir inutilmente el esquema y la táctica desde el sofá somos nosotros, su alma. Pero si no hay predisposición, que podemos hacer nosotros? Qué? Quedarnos observando tranquilamente como onze desalmados dejan tirar NUESTRA liga? Porqué están allí, en lo más alto, solo por nosotros. Porqué nos lo deben TODO a nosotros. Ellos se deben a nosotros. O sea que deben luchar hasta no poder más, y más allá, y no tener la desvergüenza de negarnos lo que por derecho nos pertoca. Un equipo de campeones, y no un conjunto de perdedores sin aspiraciones ni sueños. Y si no les gusta, pues aire, que hay muchos grandes jugadores, que estarian la mar de felices de estar en su lugar, que lo darían todo y más y jugarían supermotivados... si, y no miro hacia fuera, sino a dentro, a los Jeffrens, Thiagos, Gais Assulin, Pedritos, Guerras, Vazquezs... y más cerca aún, a Bojan, Giovanni... Porqué si no quieren jugar, pues que no jueguen. Pero alguien debe luchar por nuestros interesses. Porqué quiero la liga y tienen la obligación de luchar por ella. Y eso es el mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: