Buscar en este blog

jueves, 23 de octubre de 2008

Goleada de canteranos

22/10/08
20:45
St.Jakob Park
40.000 espectadores
Champions League
Basilea 0-5 Barça


Marcaron Bojan por partida doble, Messi, Busquets y Xavi.

Como aficionada, dedico esta victoria a Ricard Maxenchs, director de comunicación y empleado del club durante 22 años, fallecido recientemente y en motivo de la muerte del qual los jugadores lucieron brazaletes negros.

Valdés; Alves, Márquez (Martín Cáceres, min.53), Puyol, Sylvinho, Touré Yaya (Víctor Sánchez, min.67), Sergio Busquets, Xavi (Henry, min.57), Messi, Hleb y Bojan.


Messi,min.3:Messi-Hleb-Messi, que se encuentra marcado, recula, atrás a Alves, Alves dentro del área lo vé desmarcado y asiste; el gol es hermoso.
Sergio Busquets,min.14:Precioso, increible. De Xavi, Sergio la baja suavemente y la remata con la izquierda rasa.
Bojan,min.22:Fuera del área, rasa, precioso. Dios, qué golazo!
Bojan,min.46:Rechazo de Puyol, Xavi rapidísimo a Busquets que la coloca al centro, precisa, a Bojan, que entre dos contrarios la remata con una definici´´on increible y maravillosa (se me están acabando los adjetivos)
Xavi, min.47.Hleb de diagonal atrás a Messi, a Xavi que la da suave al palo derecho.

Quiero destacar la actitud de los aficionados del Basilea. Me quedé encandilada con ellos. Desde el primer minuto hasta el último, no dejaron de cantar a pleno pulmón, de aplaudir, saltar y animar a su equipo. Al inicio, tras cada gol y al final, y con el mismo ritmo, mismo ánimo y misma insistencia. Esto es un público entregado.
El partido empezó con una jugada de ataque del Basilea, y yo, ya me agarré al sofá y pensé <> pero no, tranquilos, sólo fue un susto. Por si los nuestros habían salido dormidos, con esta jugada que acabó sin peligro se pusieron a tono. Luego empezaron a jugar como les gusta. Hleb, recientemente recuperado de una lesión, jugó y, aunque le falta aún un poquitín de confianza, jugó mucho mejor que en ocasiones anteriores, ofrecionos algunes detalles de calidad.
Bojan, que finalmente volvía a jugar, al principio estuvo trabado (será la falta práctica o que tiene la cabeza dónde blanca?) pero después fue cogiendo ritmo y ya véis como acabó, marcando dos golazos a su más puro estilo. Busquets debutó en Champions y se convirtió en dominador del medio del campo, con faltitas de lo más sutiles que en la liga española le costarán más de un moratón. Se mostró muy confiado y actuó como un veterano, imponiendo con claridad.
También debutó Cáceres.
Olé Xavi, como siempre, impecable.
Buen partido. Bien jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: