Buscar en este blog

lunes, 15 de diciembre de 2008

19º Fecha Torneo Apertura de AFA: Final apasionante e incierto, y tres equipos en un triangular espectacular …

Ariane Armas
Argentina

En esta nota quiero empezar disculpándome por no haber enviado la crónica de la fecha 18ª , pero mis últimos exámenes, entre otras cosas, me lo impidieron. Por este motivo antes de empezar con la última fecha dejaré los resultados de la anterior.

18º fecha
San Martín (T) 2 - 0 Newell’s
Racing 0 - 0 Gimnasia de Jujuy
Gimnasia(LP) 0 - 0 Boca
River 1 - 2 Godoy Cruz
Colón 0 - 1 Estudiantes
Rosario Central 2 - 3 Tigre
Banfield 2 - 2 Argentinos Juniors
San Lorenzo 4 - 1 Independiente
Arsenal 1 - 0 Huracán
Vélez 0 - 2 Lanús


FECHA 19º:

Viernes 12 de diciembre

Newell´s vs. Racing: Los equipos que fueron protagonistas del torneo en mayor, o menor medida, se despidieron de él, y los primeros en hacerlo fueron Newells – Racing; encuentro que acabó 3 a 0 a favor del local.

Sábado 13 de diciembre
Huracán vs. Vélez : Otro encuentro que acabó 3 a 0 para los locales, cerrando una campaña que deja mucho que desear para un Vélez del que se esperaba mas.
Estudiantes vs. River: Un River que debía ganar para intentar evitar terminar último en la tabla, y coronar así su peor racha negativa en toda su historia, se enfrentaba con un Estudiantes que a pesar de haber comenzado con un nivel por debajo de lo esperado fue encontrando armonía en su equipo. El resultado final fue empate en 1, dejando sin chances al equipo Millonario de salir del fondo de la tabla.
Gimnasia (J) vs. Gimnasia: dos necesitados en la lucha por la permanencia se enfrentaron en esta última fecha; llevándose un punto cada uno a raíz del empate 1 a 1, en el que finalizó el encuentro.

Domingo 14 de diciembre
Independiente vs. Arsenal : Un domingo de nervios y ansiedad, que se inició con el duelo entre Independiente que cerró una campaña bastante mala, al caer por 2 a 1 ante un Arsenal que supo aprovechar sus oportunidades.
Lanús vs. San Martín (T): choque mas que interesante, ya que Lanús en el caso de ganar y de que los 3 punteros no obtuvieran un resultado favorable podría seguir soñando con consagrarse campeón. El partido acabó 1 a 0, para Lanús pero los resultados de los punteros lo dejaron afuera de la pelea por el titulo. Cabe destacar que esta derrota de San Martín lo deja, en una situación muy complicada con el descenso.
Godoy Cruz vs. Rosario Central: el último encuentro de la fecha, y otro duelo entre comprometidos con el promedio. En este caso el local se llevó los 3 puntos venciendo a Rosario central por la mínima diferencia.
Los 3 encuentros restantes, no los voy a separar, porque todos llevan al mismo camino. Al iniciar esta fecha 4 equipos tenían posibilidades de quedarse con el título. A raíz de las victorias de Tigre ( 1 a 0 ante Argentinos Jrs), San Lorenzo ( 1 a 0 ante Banfield) y Boca ( 3 a 2 ante Colón), Lanús quedó afuera, y el campeonato se definirá en un triangular emocionante y espectacular donde, como siempre remarco, nada esta dicho hasta el último minuto de juego.
El triangular comenzará a definirse el miércoles próximo cuando se enfrenten Tigre y San Lorenzo en cancha de Vélez. El segundo encuentro lo disputaran Boca y San Lorenzo en la cancha de Racing. El tercer encuentro, lo jugaran Tigre – Boca.
Cabe destacar que en el caso de que San Lorenzo ganará sus dos encuentros seria coronado Campeón, sin necesidad que se jugara la ultima fase. Y que además, en el caso de terminar empatados en todas las fases, el campeón seria Tigre, por haber derrotado a Boca y San Lorenzo en la fase regular del Torneo.

1 comentario:

  1. Ariane, bueno, que se yo hay momentos en el futbol que son asi... muy dramaticos, en este caso le tocó a River salir ULTIMOS, que le vamos a hacer! asi son las cosas y no la podemos cambiar. Te felicito por tus cronicas, seguí asi.. quizas el año que viene River te de una buena noticia, jaj, feliz navidad y prospero año nuevo, te amooo!!

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: