Buscar en este blog

lunes, 9 de febrero de 2009

Fecha Nº 1: Torneo Clausura de AFA

Ariane Armas
Corresponsal en Argentina
Futura Universitária (Locución)


Había una vez…

Banderas, camisetas, colores, sonidos, que cobraron vida nuevamente después de un breve tiempo de descanso, y volvieron a iluminar y ensanchar los corazones de los miles de fanáticos del fútbol en la república Argentina.
Los mismos protagonistas del semestre anterior, volvieron a cargarse de sueños e ilusión, todos mirando hacia un mismo horizonte, el de la gloria, la consagración, en fin el horizonte de Campeones…
Este nuevo capítulo se abrió con el partido de dos equipos que, aunque lucharon hasta el final en el torneo pasado, quedaron con las manos vacías, Tigre versus San Lorenzo, en el cuál esta vez llegó al triunfo el equipo visitante por 3 a 1. Lo continuaron los encuentros entre: Newells 3 – Gimnasia (LP) 0; Argentinos 0 – Arsenal 2 y Huracán 1 – San Martín ( T) 0.
La jornada futbolera siguió con los empates, en 1 de Banfield – Godoy Cruz, y en 0 para Estudiantes – Rosario Central; y la victoria de Lanús por 3 a 1 ante Racing.
El domingo estuvo acompañado por grandes emociones, iniciándose con el flojo partido de Vélez versus Independiente, en el cual ninguno pudo evitar el empate en 0. Por su parte River, cuyo objetivo era ganar o ganar, tuvo que conformarse con un empate 2 a 2, frente a un Colón que no bajó los brazos a pesar de perder 2 a 0, y de tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
El último encuentro fue el de Gimnasia (J)- Boca, quién después de sufrir durante casi todo el partido, encontró en sus juveniles, la fórmula para quedarse con la victoria, y amargar a un Gimnasia que no mereció perder. El partido acabó 1 – 2 .

Equipos Puntos
1 Newell´s 3
2 San Lorenzo 3
3 Lanús 3
4 Arsenal 3
5 Boca 3
6 Huracán 3
7 River 1
8 Colón 1
9 Godoy Cruz 1
10 Banfield 1
11 Vélez 1
12 Rosario Central 1
13 Independiente 1
14 Estudiantes 1
15 Gimnasia (J) 0
16 San Martín (T) 0
17 Racing 0
18 Tigre 0
19 Argentinos 0
20 Gimnasia(LP) 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: