Buscar en este blog

lunes, 16 de febrero de 2009

Torneo Clausura de AFA: 2ª Fecha

Ariane Armas
Argentina


El fútbol Argentino volvió a vestirse de fiesta, y dio paso a una segunda fecha apasionante e insólita, donde no faltaron goles de colección, y “grandes sorpresas”.
Se inició con el partido Racing – Huracán, en el cual el local comenzó ganando, pero el visitante no se quedó y rápida y sorpresivamente lo liquidó, increíblemente con cuatro goles, el resultado final fue 4 a 1, en contra de un Racing que no logra levantar cabeza. A este encuentro le continuó el inmerecido triunfo de Colón sobre Gimnasia (J), por 1 a 0.
El sábado ofreció grandes emociones, por ejemplo, el agónico empate en 1 de Vélez, en su cancha, con Argentinos; y una de las grandes sorpresas, la caída de Boca, de local, por 2 a 0, y con la vuelta de Martín Palermo y Rodrigo Palacios, ante un inspirado Newells que arrancó el torneo enchufadísimo a la punta. Además, Banfield derrotó a Estudiantes por 1 a 0, y Arsenal, ganó por 2 a 0 a un Tigre que todavía no despierta al triunfo.
Pero sin duda, los partidos mas emocionantes fueron los que se vivieron el domingo, con grandes encuentros y muchos goles. El primero fue el que River perdía, por 1 a 0 como visitante contra Rosario central, y gracias a una de sus incorporaciones, Cristián Fabbiani que ya se vislumbra como nuevo ídolo del millonario, logró dar vuelta, cortando así con la racha negativa de derrotas que acumula desde el semestre pasado. El choque finalizó 2 a 1. Al mismo tiempo, se disputaba Gimnasia (LP) , quien necesitaba ganar, y Lanús, que venia entonado, y quería seguir sumando. Fue el partido de la fecha, y se lo llevó el local por 3 a 2.
El fin de semana futbolero lo cerró la goleada de San Martín ( T) por 3 a 0, ante un desconocido Independiente, del que ya no queda ni la sombra.

Tabla de posiciones
Equipos Puntos
1 Newell’s 6
2 Huracán 6
3 Arsenal 6
4 River 4
5 Godoy Cruz 4
6 Colón 4
7 Banfield 4
8 San Martín (T) 3
9 Lanús 3
10 San Lorenzo 3
11 Boca 3
12 Gimnasia 3
13 Vélez 2
14 Rosario Central 1
15 Estudiantes 1
16 Argentinos 1
17 Independiente 1
18 Gimnasia (J) 0
19 Tigre 0
20 Racing 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: