Buscar en este blog

lunes, 9 de marzo de 2009

5ª Fecha Torneo Clausura de AFA

Ariane Armas
Argentina

Fecha polémica en el fútbol argentino, manchada nuevamente por el rojo de la violencia. Un partido suspendido, mas de medio centenar de detenidos, y hasta señales de xenofobia en uno de los encuentros, fueron algunos de los acontecimientos que lamentablemente, volvieron a arruinar la fiesta mas grande de los fines de semana.
Iniciada el jueves, con el partido adelantado de Godoy Cruz frente a San Martín (T), el cual fue suspendido a los 18 minutos de la segunda parte, por incidentes entre la policía e hinchas del equipo local, cuando el encuentro estaba empatado en 1.
El viernes se jugó Lanús – Newell’s, que finalizó 2 a 1 a favor del local, resultado que le permitió llegar a lo mas alto del campeonato. Luego se disputó el encuentro que Estudiantes perdió ante un inspirado Vélez, que no se quiere bajar de la pelea por la punta.
Por su parte Huracán venció 2 a 1 a Gimnasia (J), que se quedó sin DT, ya que Omar Labruna renunció al cargo. Colón es otro de los equipos, que quiere pelear bien arriba, y lo demostró con creces, superando 2 a 0 a Banfield, además Argentinos – Gimnasia (LP) empataron 1 a 1, y Tigre arroyó a un golpeado Racing 4 a 1.
La jornada del domingo estuvo envuelta en polémicas, y goles de colección. Comenzando por el encuentro disputado entre River – Arsenal, donde hubo 4 expulsados ( dos jugadores por equipo ), un penal polémico para el visitante, que ganaba 1 a 0, pero River lo dio vuelta con un cabezazo bien colocado de Falcao, y dos golazos de Gallardo. Por otro lado, Rosario central levantó cabeza, goleando 3 a 1 a un pobre San Lorenzo.
El último partido fue el de Independiente – Boca, cuya previa estuvo marcada por la violencia, con choques entre hinchas ( presuntamente de la segunda línea de la barra brava de Boca) y la policía, por este motivo se detuvieron a aproximadamente 60 personas, además durante el encuentro los hinchas de Independiente hicieron flamear banderas de Bolivia y Paraguay con el símbolo de la 12 ( hinchada de Boca), en un gesto despectivo y de desprecio, hechos lamentables que seguramente serán llevados a la justicia. Este choque acabó 2 a 0 a favor del equipo local, quién jugó con un hombre mas, durante gran parte del mismo, por la polémica expulsión de Pablo Mouche.

TABLA DE POSICIONES

Equipos Puntos
1 Lanús 12
2 Vélez 11
3 Colón 11
4 Gimnasia 10
5 River 10
6 Arsenal 9
7 Huracán 9
8 Newell’s 8
9 Banfield 7
10 Independiente 7
11 Godoy Cruz 7
12 San Lorenzo 6
13 Boca 6
14 San Martín (T) 5
15 Tigre 4
16 Argentinos 4
17 Rosario Central 4
18 Estudiantes 4
19 Gimnasia (J) 1
20 Racing 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: