Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

7º Fecha: Torneo Clausura de AFA

Ariane Armas
Argentina

Despedidas, golazos y mucha, mucha adrenalina fue lo que dejó esta fecha inolvidable, en el fútbol Argentino.
Se inició el viernes con el partido entre Independiente – Newell’s, en el que se despedía el DT del equipo local, Miguel Ángel ( Papé) Santoro, y qué mejor manera de despedirse que con un banquete de goles de su equipo. Finalizó 4 a 1, con aplausos, ovaciones, y un “Muchas Gracias Pepé” , de la hinchada del rojo, al histórico ídolo del club.
El siguiente también fue un encuentro de despedida, ya que fue el último que dirigió Jorge Luis Burruchaga como entrenador de Banfield. Fue victoria por 2 a 0 ante un tímido Arsenal, que nada pudo hacer ante un rival superior.
El sábado se disputaron los encuentros de Godoy Cruz- Gimnasia (LP), el cual acabó empatado en 1; Argentinos – Gimnasia (J), que finalizó con una victoria importantísima para el visitante por 1 a 0 en su lucha por no descender, y hundió mas a un Argentinos, que aun no ha ganado en el torneo; y por último Rosario Central – Vélez, que culminó 1 a 1.
La jornada del domingo se comenzó a vivir a pleno, con el empate en 0 entre Tigre y Boca, en el que no faltaron las emociones, pero sí las definiciones. Luego se vivió el agónico triunfo de River ante San Martín (T) por 2 a 1, en el cual hubo un expulsado, un penal polémico en el último minuto, y el fastidio de un San Martín que mereció un poco mas que la derrota. Por otro lado Huracán, dio un duro golpe a Lanús, marcándole 3 golazos, y quitándole la comodidad con la que miraba a todos desde arriba.
Los últimos dos partidos fueron los de Colón, quién goleó por 3 a 0, a un San Lorenzo que tuvo 3 expulsados, y una total perdida de memoria futbolística; y el de Estudiantes – Racing, quienes brindaron un aburrido empate en 0.

Tabla de Posiciones

Equipos Puntos
1 Lanús 15
2 Colón 14
3 River 14
4 Vélez 13
5 Huracán 13
6 Gimnasia 11
7 Boca 11
8 Independiente 10
9 Banfield 10
10 San Lorenzo 9
11 Newell’s 9
12 Arsenal 9
13 Rosario Central 8
14 San Martín 8
15 Godoy Cruz 8
16 Tigre 8
17 Gimnasia (J) 7
18 Estudiantes 5
19 Racing 5
20 Argentinos 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opineu/Opinad: