Buscar en este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

Villa ya está aquí

Airaine
Enviada Especial al Camp Nou

A las puertas del Mundial, el Barça ha firmado ya el primer fichaje de la temporada 2010-2011: David Villa. Una incorporación esperada y deseada por la afición culé, que acudió en masa a la presentación del guaje en el césped del Camp Nou.
Las puertas del estadio se abieron pasada la una del medio día para dejar entrar a los miles de aficionados que ya llevaban horas esperando para coger el mejor sitio. Entre el público se podían ver ya camisetas con su nombre estampado, banderas asturianas y pancartas de bienvenida. Coincidiendo el horario de la presentación con la salida de los colegios, muchos niños se acercaron a ver a su nuevo ídolo, y es que las presentaciones de jugadores son una de las pocas oportunidades de ver el interior del estadio que el club brinda a aquellos que no pueden asistir a los partidos.
Media hora después de la apertura al público, conseguir un asiento en el Camp Nou se convirtió en todo un logro. El lateral de tribuna se llenó en cuestión de segundos, así como el resto de la segunda gradería e incluso la tercera. Bajo un sol abrasador, la afición culé esperó paciente la salida de Villa, matando el tiempo entre olas improvisadas y cánticos de todo tipo. El guaje no se hizo esperar tanto como lo hicieran Ibrahimovic o Henry en su día (dos de las presentaciones más multitudinarias que se han hecho en el Camp Nou) y alrededor de las dos y media saltó al campo, causando una auténtica locura en las gradas que coreaban el clásico “¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!”. Locura que fue a más cuando el jugador cogió el micrófono y saludó, en catalán, a la afición que llenaba más de un tercio del estadio. David Villa, nervioso ante el impresionante recibimiento, tartamudeó algunas palabras casi inaudibles entre los gritos y cánticos de los culés: "Estoy muy contento, orguloso y muy emocionado por este recibimiento. Gracias por este cariño que me habéis dado y esperad que os lo devuelva dentro de este campo. Visca el Barça!"
El próximo… ¿Cesc?
La incorporación de Villa seguro que aporta muchísimo a un equipo que parece no tener techo. Resulta casi imposible encontrar una plantilla tan completa como la del Barça, plantilla que puede complementarse con la posible llegada de Cesc al equipo. Se trata sin duda de un jugador muy querido por la afición culé y pretendido por el club desde hace varias temporadas. Además, es sabido que si Fábregas pudiera elegir un equipo donde ir sería sin duda el Barça. Criado en la Masía, su adaptación al equipo sería más que fácil, convirtiéndose en una nueva opción para Pep en el centro del campo. También hay que tener en cuenta que a la carrera de Xavi, sin ánimo de jubilarlo antes de tiempo y para pesar de los culés y el fútbol en general, no le quedan demasiados años.
Pero no todo es favorable para el traspaso: Cesc se ha convertido en un ídolo en el Emirates Stadium, siendo el referente del Arsenal en el campo. Fue Wenger quien le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol, y bien que la ha aprovechado. Así, abandonar Inglaterra sería un paso complicado. Aunque nadie duda de que si su marcha tiene como destino el Camp Nou y el mejor equipo del mundo, Cesc no se lo pensará dos veces. The Guardian anunció que el mismo jugador le comunicó a Wenger su intención de volver al Barça. Sólo queda ver como avanzan las negociaciones entre ambos clubes: el Arsenal pide 50 millones, el Barça ofrece 35 y el posible traspaso de Touré.

1 comentario:

  1. ola tu blog esta muy bien. Yo tmb tengo un blog de futbol i me gustaria que lo vieras

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: