Buscar en este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Apuesten por España

Tengo el placer de presentaros una colaboración de lujo para nuestro blog en el día de hoy. Se trata del periodista deportivo Miguel Ángel Fernández, redactor del blog No, gracia a y colaborador de varios de los mejores espacios del panorama deportivo. Agradecemos sobremanera su colaboración, muchísimas gracias, querido Migue!
Akane.

Miguel Ángel Fernández
No, gracia a

Confiado. Tuve ese presentimiento al sellar el pase a octavos luego de pasar un duro escollo como lo fue el equipo chileno. Ahora que batimos a la catalogada imbatible selección portuguesa, refuerzo mi sentimiento. Es cierto que España no es la misma que nos maravilló dos años atrás en la Eurocopa pero tengo varias razones para sostener que estos muchachos pueden hacer historia en tierras sudafricanas.

En primer lugar, la base de aquella selección se mantiene intacta. Algunos jugadores (Torres, Iniesta y hasta Xavi) no están en su nivel habitual pero confío en que ofrezcan su mejor versión a partir de ahora. Además el peso de haber ganado la cita en Austria y Suiza le ha quitado un peso de encima histórico a los chicos de Del Bosque. Hoy se habla de ganar a Paraguay y ni mención se hace de la “maldición de los cuartos”. Hay mentalidad ganadora.

España tiene una de las defensas más sólidas del campeonato. Me animaría a decir que con Brasil son dos selecciones que ofrecen muchas garantías en el fondo. Los centrales del Barcelona, Pique y Puyol, y Sergio Ramos están a un nivel muy alto. En competiciones como estas tener una defensa firme es tener la mitad del partido ganado.

Hoy la “Furia” hizo su mejor encuentro del Mundial. Le faltó profundidad pero manejó el partido en todo momento contra un gran equipo. Intuyo que el partido contra Paraguay tendrá la misma tónica. Con un poco más de precisión y profundidad el equipo puede terminar de reencontrarse con su fútbol exquisito.

Yo hoy más que nunca apuesto por España. Puedo dar fe que pase lo que pase el equipo buscará siempre el área contraria y nunca traicionará su filosofía. Y como aficionado al fútbol que soy, eso me encanta.

1 comentario:

  1. El placer es mio Akane.

    Gracias por tus palabras de agradecimiento. Nos mantenemos en contacto!!

    Miguel

    ResponderEliminar

Opineu/Opinad: